¡Que comience la fiesta: Nueva Orleans!

El resultado de una fascinante mezcla entre las culturas francesa, española, afroamericana y latinoamericana se llama Nueva Orleans, una ciudad ubicada al sureste de los Estados Unidos de Norteamérica, en el estado de Luisiana. Cuna del Jazz, Rhythm & Blues y protagonista de aproximadamente 130 festivales al año. Siendo el festival del Jazz (27 abril – 6 mayo) y el del Barrio Francés (12 – 15 abril) unos de los más emblemáticos.

Es dueña de un predominante estilo europeo grabado en sus calles, puedes caminar por ellas en cualquier momento del día y sentirte en una fiesta. Recorrer durante el día su Hito histórico: El Barrio Francés, es sumamente disfrutable, verás las casas del siglo XVIII con balcones llenos de flores colgantes y te sorprenderás con las bandas de Jazz tocando en vivo en medio de la calle, sumándole a tu felicidad matinal, melodía.

 

La atmosfera se pone más picante- como el tabasco característico de su gastronomía- durante la noche, a lo largo de las calles se abren pasarelas de asidua vida nocturna, principalmente en la Calle Bourbon, lugar que alberga restaurantes, cafés, bares, tabernas, pubs, discotecas y demás centros de entretenimiento para adultos y para todos los gustos, pues encontrarás desde espacios con música bailable -perfectos para una noche de rumba- hasta ambientes llenos de historia y elegancia si lo que buscas es una velada más moderada.

 

Un dato curioso es que, en Nueva Orleans, está permitido el consumo de alcohol en espacios públicos como en la acera o en la calle, tomando en cuenta que debes cumplir con ciertas normas como beber en vaso de plástico, no provocar alteraciones al orden público, no pelear con la policía, no conducir bajo la influencia del alcohol, entre otras restricciones que velan por la tranquilidad de la ciudad. También podrás divertirte hasta altas horas de la madrugada y, si el cuerpo te lo permite y estas alojado en la zona turística, puedes regresar a tu hotel incluso caminando, sin riesgos.

 

Si resumiéramos el destino en una sola palabra esa sería CARNAVAL y su principal puesta en escena, el Mardi Gras o “Martes Gordo” (Desde 06 enero al inicio de la cuaresma), el festival más emblemático de Nueva Orleans, cuenta la tradición que se llama «Martes Gordo» porque su día central es celebrado el martes previo al miércoles de ceniza, como último día en que se puede disfrutar de los placeres culinarios y carnales, para dar inicio luego a la cuaresma y a la Semana Santa.  Si quieres asistir a este desfile en primer lugar tienes que asegurar tus reservaciones con anticipación ya que, al ser temporada alta para el destino, todos los hoteles y boletos de avión agotan rápido sus existencias más económicas y en segundo lugar estar listo para bailar, cantar y recolectar la mayor cantidad de collares que lanzarán las carrozas a su paso por el desfile.

¡Es que en Nueva Orleans todos están de fiesta y felices! Aunque la mayoría hable inglés, no será impedimento para que el viajero hispanohablante se divierta, la gente en Nueva Orleans también maneja el idioma universal de la sonrisa. En definitiva, si eres de las personas que disfrutan mucho la energía festiva de un lugar por la gente que la irradia, este destino es para tí.

 

 

Toma en cuenta que:

 

Hacer compras es doblemente placentero en Lousiana, gracias a su programa “Tax Free Shopping” que te reembolsa los impuestos que pagas en tus compras, si quieres más información entra a: http://www.louisianataxfree.com/spanish-refund.html y sigue disfrutando Nueva Orleans!

Compartir
2018-06-18T15:47:05-05:00 junio 18, 2018|

Deja tu comentario