¿Preparado para conocer Egipto?

Hogar de los faraones ancestrales, Egipto es un destino lleno de deslumbrantes templos y tumbas que de seguro sorprenderá a quien sea que las visite. Sin embargo, el país no se limita a los tesoros y sitios turísticos. Con vastas extensiones de desierto para aventurarte en 4×4, bucear en los impresionantes corales de arrecife en el Mar Rojo, o navegar por el famoso Río Nilo, son algunas de las cosas que atraen a todo tipo de viajeros a Egipto. Te compartimos algunos de los lugares que debes visitar dentro de tu próximo viaje a Egipto.

1. LAS PIRÁMIDES DE GIZA:

Las Pirámides de Giza, la única de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que se conserva, es uno de los lugares más impresionantes que visitar en Egipto y también en el mundo.
Situadas a menos de 20 kilómetros de El Cairo, las 3 grandes pirámides con las tumbas de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos, destacan por encima del resto de monumentos y pirámides del país.
Durante su construcción alrededor del 2500 a.C., el exterior se recubría de grandes bloques de piedra caliza formando pirámides de piedra blanca en las que se reflejaba la luz del sol y mediante las que los faraones creían que alcanzarían la inmortalidad. Al lado las Pirámides de Egipto se encuentra la siempre vigilante Esfinge, con sus más de 20 metros de altura, que junto a las pirámides, son uno de los símbolos del país.

2. ABU SIMBEL:

En Nubia, al sur de Egipto, se encuentra un lugar que hace sombra en belleza a las Pirámides de Egipto: Abu Simbel.
Esta zona arqueológica destaca por los dos templos excavados en roca que ordenó construir el gran faraón Ramsés II en el siglo XIII a. C. para conmemorar una victoria de guerra y con una historia increíble ya que ambos templos, en honor al faraón y a su esposa favorita, Nefertari, se tuvieron que trasladar en 1968 a una ubicación más alta, a consecuencia de la construcción de una presa en el río Nilo, haciéndolos todavía más conocidos al mundo.

Fuente: Youtube

3. KARNAK:

Karnak es un conjunto de templos situado en Tebas, la región que fue durante más de 1000 años la capital del antiguo Egipto, en la que durante 2000 años más de 30 faraones fueron compitiendo y construyendo los mejores templos y estatuas en honor al gran dios Amón.
Este recinto, compuesto por templos, obeliscos, estatuas y un gran lago sagrado, es el segundo lugar más turístico del país, por detrás de las pirámides además de ser otro de los lugares que visitar en Egipto más imprescindibles.
Entre todos los edificios destaca la Gran Sala Hipóstila, con sus enormes columnas cubiertaos de extraordinarios relieves y jeroglíficos además de la Avenida de las Esfinges, que unía los templos de Kanar y Luxor, con esfinges con cabeza de carnero, de las que se conservan algunas en la entrada.

4. TEMPLO DE LÚXOR

Construido en honor al dios Amón por los faraones Amenhotep III y Ramsés II, el Templo de Lúxor se encuentra a 2 kilómetros del Templo de Karnak. Este templo de más de 3500 años de antigüedad es otro de los mejor conservados que ver en Egipto y destaca por su gran fachada, los colosos y obeliscos, de los que uno de ellos se encuentra en el centro de la Plaza de la Concordia de París.

5. CRUCERO POR EL NILO:

A la ribera del Nilo, el segundo río más largo del mundo tras el Amazonas, se concentran la mayoría de los lugares que visitar en Egipto más importantes. Al encontrarse en una de las zonas más desérticas del planeta, el río ha sido siempre una fuente inagotable de vida y recursos, trascendental para el nacimiento y crecimiento del Antiguo Egipto algo que hace que hagas un viaje por libre o organizado, no puedas dejar de hacer un crucero por el Nilo de varios días que te aseguramos, será una experiencia que no olvidarás.
La mayoría de cruceros hacen la ruta desde Asuán a Luxor en 3 o 4 días, navegando de noche y parando para visitar algunos de los templos más importantes.

Compartir
2024-04-03T16:36:52-05:00 abril 3, 2024|

Deja tu comentario