Los mejores Sabores de Europa, ¡Una fiesta gastronómica!

La cocina europea empieza a escribir su historia a finales de la edad media, ya que al prinicipio era más básica , luego se fue transformanfo en algo más delicado y en búsqueda de los placeres de un excelente plat, lo que sobretodo atraía a los señores feudales aunque también los campesinos pusieron su grano de arena en la creación de una gastronomía naciente.

ALGUNOS INGREDIENTES DE LA COCINA EUROPEA

Condimentos: Jengibre, azafrán, canela, cardamomo, nuez moscada, clabos de olor, pimienta, cilantro, etc.
Carnes: Ternera, cerdo, pollo, conejo y cordero, conejo y cordero en determinadas zonas
Verduras y pastas: papas, bernjena, cebolla, ajo, zanahoria, calabaza, pepinos, lechugas, acelgas

La Gastronomía Española y Portuguesa: España cuenta con un clima excepcional para el cultivo de frutas y verduras, de esta forma se beneficia de un litoral muy extenso con acceso a abundante pescado y marisco

La Gastronomía Báltica: En Letonia y Estonia encontrarás abundantes verduras, carnes y pescados, productos lácteos y excelente pan, la columna vertebral de la dieta. La herencia culinaria alemana es bastante evidente en estos países.

El Benelux: Holanda y Bélgica comparten una pasión por delicias esenciales como: patatas fritas, servidas con mayonesa. Prueba un stroop waffle caliente y relleno de caramelo para recargar tus energías

La Gastronomía Italiana: Italia nos trae pasta, en un sinfín de formas, quesos parmesanos y mozzarella, risotto y polenta, pizza, uno de los más famosos jamones; prosciutto.

La variedad de climas que se encuentran en el continente europeo permiten esa pluralidad, además de encontrarse la cocina mediterránea a la que ya se le ha dedicado un artículo por sus excelencias culinarias y saludables.

Fuente: Agencia de festejos

Compartir
2024-01-29T16:35:09-05:00 enero 29, 2024|

Deja tu comentario