Jamaica: 05 datazos para que puedas disfrutar tus vacaciones en el paraíso jamaiquino

🖤💛💚❤ Antes de empezar, dale PLAY al audio y conéctate con Jamaica y su buena música 🖤💛💚❤

Es inevitable nombrar Jamaica sin pensar en ‘reggae’ o Bob Marley. Pero más allá de la música, la tercera isla más grande del mundo posee una exuberante riqueza natural, cultura, música, playas paradisiacas y una gastronomía exquisita, entre otras razones por las que debes visitar este destino caribeño y disfrutarlo en toda su dimensión.

Sin importar qué decidas hacer en Jamaica, la música ‘reggae’ será el alma del destino y la inspiración para descubrir todo lo que hay detrás de las obras famosas de sus artistas y cada uno de los rincones del destino. Por ejemplo, puedes tener la oportunidad de almorzar o cenar en una comunidad cimarrona mientras escuchas la historia Rastafari en un pueblo local junto al río.

1. PROBAR EL MEJOR CAFÉ DEL MUNDO

El café Blue Mountain de Jamaica solo se cultiva en las Montañas Azules (Blue Mountain) de la isla, una formación montañosa, la más alta del Caribe, que se extiende por el tercio oriental de Jamaica y tiene su cota más elevada en el Blue Mountain Peak, a 2.256 metros de altitud, desde cuya cumbre, a la que se puede llegar andando, es posible, en un día claro, alcanzar con la vista hasta la isla de Cuba.

2. PLAYAS MARAVILLOSAS

Estas son algunas de las playas que si o si debes visitar en tu próximo viaje a Jamaica

RUNAWAY BAY
OCHO RIOS
MONTEGO BAY
NEGRIL
PORT ANTONIO
KINGSTON

3. LA RUTA DE BOB MARLEY

Tres son los lugares sagrados en Jamaica para los seguidores de Bob Marley:

  • Nine Miles, el pueblo donde nació, al norte de la isla, donde está su mausoleo.
  • La mansión de 56 Hope Road, en Kingston, un regalo del productor Chris Blackwell, el dueño de Island Records, donde Marley creó el sello discográfico Tuff Gong, donde sufrió un atentado y donde hoy se levanta el Museo Bob Marley.
  • El barrio de Trench Town, un foco de poder espiritual en el que nacieron el ska, el rocksteady, el reggae y el dub, por donde se pasearon Jimmy Cliff y Desmond Decker, un volcán cultural, el barrio en el que creció Bob Marley y donde inició sus relaciones con la música, el fútbol, la hierba y la fe rastafari.

4. BOBSLEIGHT EN EL BOSQUE

Es una reserva natural, junto a las cascadas del río Dunn, que se ha convertido en uno de los lugares más visitados del área de Ocho Ríos gracias a sus propuestas de turismo activo: canopy, paseos, observación de pájaros, subida a la montaña en funicular y, especialmente, el rainforest bobsled, un descenso vertiginoso por una montaña rusa levantada dentro del bosque con vagones que simulan vehículos de bobsleigh, en homenaje al equipo de bobsleigh de Jamaica que se convirtió en la atracción principal de los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary (Canadá).

5. JAMAICA ERA TIERRA DE PIRATAS

Los más grandes, los más famosos, los más perversos piratas del Caribe recalaron en Port Royal, el puerto principal de la isla durante el siglo XVII y base preferente del ataque de los bucaneros y los corsarios británicos a las naves de la Corona española que unían Cádiz con Panamá.

CONOCE LA HISTORIA DE HENRY MORGAN, EL PIRATA GOBERNADOR DE JAMAICA

Compartir
2023-10-27T14:00:43-05:00 octubre 27, 2023|

Deja tu comentario