Explora Yucatán y aventúrate en estas vacaciones

Yucatán es conocida también por sus haciendas, ya que estas surgieron en la segunda mitad del siglo XlX por impulso de las antiguas familias que desde la época colonial poseían grandes propiedades territoriales, por la participación de sus herederos y por los nuevos grupos ricos que se habían desarrollado en el comercio.

Concido por: Estar lleno de cenotes, fantásticas cuencas de agua y cavernas que se innundaron durante la última glaciación .

Actualmente hay casi 3,000 cenotes censados en Yucatán, de los cuáles menos de la mitad están abiertos al público y aproximadamente 300 haciendas repartidas entre los municipios de Cuzamá, Chocholá, Hocabá, Homún, Izamal, Motul, Sotuta, Tecoh, Tixkokob, Uman, entre otros.

¿Qué más destinos puedes encontrar dentro?

Hacienda Yaxcopoil
Yaxcopoil es una hacienda donde el tiempo no pasa. Pagarás un costo de entrada de $100 pesos por persona para divagar libremente por las recámaras en la casa principal.
Hacienda Teya
Su arquitectura encanta a todos los que la visitan, por sus áreas verdes y pasillos, el ambiente campirano y la esencia del pasado que se respiran en sus instalaciones
Los cenotes del municipio de Cuzamá, entre los más bellos, son perfectos para practicar actividades de aventura.

¿Aún no sabes que más hacer? Aquí te ayudamos

Motul: En el mercado del lugar, hay varios puestos donde puedes disfrutar de esta delicia gastronómica; casi siempre te los ofrecen en orden de dos, pero tú puedes pedirlos a tu gusto y de la manera que prefieras. 

Izamal: Se le conoce como «La Ciudad de las Tres Culturas». En ella se combinan rasgos de su pasado prehispánico.

Convento San Antonio de Padua: Esta es una de las edificaciones más importantes y majestuosas de Mesoamérica. Está situado en la meseta del cerro mayor de la ciudad. Se sube a él por medio de tres rampas construidas en sus lados libres.

Pirámide Kinich Kakmó: Se interpreta que los mayas creían que el dios Kinich bajaba en el ardor del sol del mediodía, para quemar y por tanto purificar los sacrificios o las ofrendas llevadas al panteón maya, usando para ello la forma de una guacamaya

Fuente: Yucatán Travel

Compartir
2023-12-12T16:57:46-05:00 diciembre 12, 2023|

Deja tu comentario