Cuba: 05 lugares que si o si, debes visitar en tu próximo viaje

¿Planeando un viaje a la tierra del mojito y la guaracha? Descubre los mejores planes que hacer en Cuba y no te quedes sin conocer ni uno de sus encantos. Cuba es una isla caribeña cuyo nombre se asocia a las playas interminables de arena blanca y agua cálida, a un carácter abierto, hospitalario y generoso y a una vida con un ritmo marcado por la música que no cesa. Cuba es cultura, es historia y es descanso; posee todas las claves para que cualquier viaje sea un éxito. Pero por si acaso, te soplamos 10 cosas imprescindibles que hacer en Cuba para conocerla de un modo sostenible, a través de un itinerario conectado con la tierra, su cultura, su naturaleza y sus tradiciones. Y si te dejas alguna en el tintero, siempre tendrás una buena excusa para volver.

1. Visitar Trinidad, localidad que tienes que ver en Cuba

Trinidad, en el sur del país, es para recorrerla y dejarse embelesar por esta joya colonial. Su centro histórico está compuesto de calles empedradas salpicadas de iglesias, plazas y casas coloniales. Así, paseando, llegarás casi sin quererlo a lo imprescindible que ver en Trinidad; la Plaza Mayor, el Museo Histórico Municipal ,o un baño en la cercana Playa Ancón.

2. Callejear por La Habana Vieja

Uno de los mejores lugares que visitar en La Habana es La Habana Vieja, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En ella podrás encontrar las más importantes plazas coloniales de la capital –Plaza de Armas, Plaza Vieja, Plaza de la Catedral y Plaza de San Francisco de Asís– y podrás perderte entre las callejuelas que las une para descubrir un casco histórico.

3. Darte un baño en Varadero

Varadero es una de las mejores playas del mundo. Solo por eso ya merecería que tus viajes a Cuba contemplasen unos días para desconectar de absolutamente todo en Varadero, pero es que, además, aquí podrás disfrutar de increíbles atardeceres y pasear por sus mercadillos de artesanía.

4. Tomarte un verdadero mojito cubano

La leyenda de esta popular bebida cuenta que el corsario Richard Drake preparó el primer mojito –eso sí, con ron de baja calidad– añadiendo azúcar, menta, lima y alguna otra hierba con el fin de combatir el escorbuto, enfermedad típica de marineros por deficiencia de vitamina C. Por eso, inicialmente, se llamó «draquecito» y luego se refinó con ron de mayor calidad.

5. Pasear por el Malecón de La Habana

Uno de los lugares más emblemáticos de Cuba es el Malecón de La Habana. Esta inmensa avenida de más de 8 kilómetros recorre toda la costa norte de la capital cubana. Un paseo por el Malecón es una de las mejores cosas que hacer en Cuba porque permite descubrir preciosos edificios como la Embajada de Estados Unidos y el Castillo de San Salvador de la Punta.


Compartir
2024-01-26T15:53:54-05:00 enero 26, 2024|

Deja tu comentario