Brasil: Regresa el uso obligatorio de mascarillas en aeropuertos y aviones

Después de 3 meses, Anvisa decide que el uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en aeropuertos y aviones de Brasil

El director que fuera el número 2 del ministro Marcelo Queiroga votó en contra de la obligación. Sin embargo, la mayoría de los integrantes del cuerpo colegiado acató la recomendación de las entidades médicas que piden que se intensifiquen las medidas de protección en medio del incremento de casos de Covid-19.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) decidió el martes 22 de noviembre, determinar que el uso de mascarillas en aviones y aeropuertos vuelva a ser obligatorio en Brasil. El requisito se vuelve a aplicar poco más de 3 meses después de haber sido destituido por los directores. La adopción no es inmediata y prevé un período de adaptación: la medida comienza a ser válida el viernes (25) .

La obligación estuvo vigente entre 2020 y el 17 de agosto de 2022. Cuando decidió suprimir el requisito por unanimidad, los directivos justificaron que el escenario de la pandemia permitía convertir el uso obligatorio en una medida de protección individual recomendada, pero no impuesta a los viajeros.

Anteriormente, en mayo de este año, Anvisa lanzó el servicio a bordo de aeronaves, en su momento también se autorizó la devolución del uso de la capacidad máxima para el transporte de pasajeros. No hubo cambio en estas determinaciones. El director presidente de Anvisa, Antonio Barra Torres, explicó que el tema de las mascarillas en los aviones volvió a ser debatido luego de que la agencia recibiera comentarios de especialistas y entidades como la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), la Asociación Brasileña de Salud Colectiva (Abrasco ) y la Sociedad Brasileña de Enfermedades Infecciosas (SBI) y el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass).

Además de enviar cartas en las que advertían del aumento de casos, hospitalizaciones y muertes por Covid-19, las entidades también fueron escuchadas en una reunión esta semana y advirtieron sobre la necesidad de adoptar medidas para frenar el nuevo repunte de casos.

Fuente: globo.com

Compartir
2022-11-23T18:37:41-05:00 noviembre 23, 2022|

Deja tu comentario