¡Acompáñanos en nuestro almuerzo junto a Yucatán!

El día 06 de marzo tuvimos una capacitación junto a Yucatán, en donde conocimos más a fondo al destino y todas las sorpresas que tenemos para nuestras próximas vacaciones, algunos lugares que quizá no sabías y su gastronomía que encantará cualquier paladar.

Este dicho evento se hizo en el Hotel Hilton Garden Inn Lima, ubicado en el distrito de Miraflores, con la finalidad de que nuestras agencias sepan que, si pisaron chichen itza, vallalodid o algun cenote maya; significa de que también estuvieron en Yucatán.

¿Increíble verdad?

Así es, si tu eres uno de los que ha pisado cualquiera de dichos lugares, pues desde ya conoces cierta parte de Yucatán. Esto fue una sorpresa para muchos que les había pasado y no lo sabían hasta nuestra capacitación.

No todo fue recibir información, sinó también fue una tarde divertida con regalos para nuestras agencias tales como; tapasoles, porta celulares y un sorteo con una estadía doble en Mérida más dos entradas a la zona arqueológica de Uxmal y un city tour en Mérida con traslado al aeropuerto.

Aquí te dejamos algunos lugares que deberías conocer:

Sisal: Se encuentra dentro de la Reserva Estatal El Palmar, esta es una zona de influencia del Corredor Biológico Mesoamericano. Su zona de humedades es hábitat de una colonia considerable del flamenco rosa

Celestún: Entre sus atractivos naturales se encuentran, al oriente el manantial Baldiosera donde se puede nadar, bucear; también está el manantial Cambay que es un ojo de agua dulce, finalmente está Tambor donde su principal atractivo es el flamenco rosa o caribeño. Aquí los flamencos de Celestún son los más rosas de todo el mundo, debido a la concentración de caroteno en el agua.

Puerto Maya: Ubicada en la zona noreste del estado, está integrada por los municipios de Panabá Río Lagartos, San Felipe, Sucilá y Tizimín. Surca la costa en lancha y sé un espectador privilegiado de las inmensas bandadas de flamencos que nublan el cielo cuando levantan el vuelo.

Las Coloradas: Cuenta con una de las plantas procesadoras de sal más imporantes de la República. Es uno de los puntos de la costa más estables económicamente por la cosecha y exportación de la sal.

Maní: ¡Más conocida como el pueblo mágico! Aquí podrás visitar el ex convento de San Miguel Arcángel e incluso podrás descubrir como hacían miel los mayas en el meliponario U NAAJIL YUUM K´´IIN

Espita: Es poseedora de un fascinante pasado colonial que se preserva en sus majestuosos y coloridos edificios. La gastronomía local es una razón más para visitar este bello pueblo , aquí no podrás resistirte a su mondongo la chaya con huevo o el pipián de venado.

Aldea Xbatun: Considerado u na familia yucateca, campesinos. somos originarios de una comunidad indígena llamado XBATUN cerca de Kanxoc, Valladolid donde nuestros antepasados/abuelos vivieron durante mas de I siglo.

Ahora ya no tienes excusa para seguir conociendo lo hermoso que es Yucatán

Fuente: Gobierno de México

Compartir
2024-03-07T17:05:58-05:00 marzo 7, 2024|

Deja tu comentario