Te compartimos 05 lugares que si o si debes visitar en tu próximo viaje en Costa Rica, un país lleno de biodiversidad, playas hermosas y la población mas alegre del mundo
1. TORTUGUERO
Una de las mejores cosas que hacer en Costa Rica y una de las mejores excursiones desde San José, es acercarte al volcán Poás, rodeado de un bosque nuboso y una de las maravillas naturales del país.
Situado a una hora y media de la capital, este volcán de más de 2.700 metros de altura es una de las mayores cumbres de Costa Rica y además tiene uno de los cráteres más grandes e impresionantes del mundo con un diámetro de 365 metros y un lago de un color verde intenso que te enamorará a primera vista.
Hay que tener en cuenta que es uno de los volcanes más activos del país (última erupción en abril de 2017), por lo que la visita se hace con casco y a lo largo del camino y en el mirador verás varios refugios de seguridad por si hubiese una erupción.


2. TORTUGUERO
A orillas del Mar Caribe se encuentra el Parque Nacional de Tortuguero, uno de los mejores Parques Nacionales de Costa Rica, famoso por tener la playa de anidación de tortugas verdes más importante del hemisferio occidental y ser uno de los lugares más bonitos que visitar en Costa Rica.
Accesible solo por aire y mar, Tortuguero es uno de las zonas con mayor diversidad de flora y fauna de Costa Rica que se concentra en su increíble bosque tropical lluvioso atravesado por diferentes canales navegables que te permiten contemplar especies como el oso perezoso, el manatí, el cocodrilo o el mismísimo jaguar.
Es importante saber que para ver el desove de las protegidas tortugas verdes tendrás que visitar el parque entre junio y septiembre, meses en los que además podrás observar como las tortugas recién nacidas dan sus primeros pasos en el emocionante tramo que lleva de los nidos de la playa al mar, que se produce dos meses después del desove. Recuerda que esta actividad se tiene que realizar siempre con un guía oficial y tener el máximo de cuidado y respeto para molestar lo mínimo a este precioso animal.
3. EL ARENAL, UN LUGAR IMPERDIBLE
Este coloso volcán de 1.670 metros tiene una forma cónica casi perfecta que la convierte en un imán para los fotógrafos, aunque para verlo siempre hay que contar con un poco de suerte para que las nubes no lo tapen, algo que por otra parte, te avisamos: es bastante habitual.
Aunque hay muchas opciones de alojamiento, te recomendamos reservar habitación en el Arenal Observatory Lodge & Spa que cuenta con habitaciones con unas vistas panorámicas al volcán y varios senderos por el bosque que lo rodea.Tampoco te puedes perder la ruta de senderismo por el Parque Nacional del Arenal que te llevará hasta la lengua de lava que se ha ido formando en diferentes erupciones (la última en el 2010) y acercarte a la bellísima Catarata La Fortuna, un salto de agua de 70 metros que se puede observar bajando 500 escaleras.

4. CATARATA RIO CELESTE
Durante el trayecto del Arenal a la Península de Nicoya o si quieres hacer una visita por los alrededores, te recomendamos hacer una parada en la impresionante Cascada Río Celeste, otra de las joyas que ver en Costa Rica.
Aunque segur que verás varias cascadas durante tu ruta por Costa Rica, en esta, el contraste del color celeste de sus aguas con el intenso verde del bosque te dejará sin palabras.
Para llegar a este salto de agua de más de 30 metros tendrás que recorrer un sendero de una media hora por la selva del parque nacional volcán Tenorio hasta unas pronunciadas escaleras que te conducirán hasta la base de la cascada.
Aunque el principal reclamo del sitio es la cascada, si dispones de tiempo puedes continuar el sendero para observar una laguna Azul, una zona de burbujas producida por la salida de gases del Volcán Tenorio y sobre todo, los Teñideros del Río Celeste, un punto en el que se cruzan las cristalinas aguas de los ríos Quebrada Agria y Buena Vista y que provocan el famoso color celeste de las aguas.
Para más información puedes consultar esta guía para visitar Río Celeste.

5. PLAYA FLAMINGO, ¡PARAÍSO TROPICAL!
Se encuentra en la costa del Pacífico, al norte de la famosa playa de Tamarindo. También, considerada como una de las hermosa playas de Costa Rica! De hecho, tiene un aire de clase sofisticada de ello, como la brillante playa de arena blanca es la imagen perfecta. Esta playa es muy bueno para la natación, pesca deportiva, buceo y snorkel (submarinismo). Flamingo tiene un pequeño puerto deportivo precioso, uno de los pocos de Costa Rica. Los barcos de alquiler son ideales para realizar excursiones cortas o pesca deportiva.



Deja tu comentario